martes, 15 de septiembre de 2009

OA-1, CONTROL DE INDICADOR "On Air"






OA-1, ON AIR TALLY DRIVER

El OA-1 es un driver que controla automáticamente el indicador "ON AIR" de un estudio de radio cuando se levantan uno o más faders desde la mesa de sonido. Al levantar un fader la mesa envía una señal GPO que es interpretada por el OA-1 como señal de activación. Dicha señal excita un driver que activa un relé, produciendo el encendido del tally "ON AIR".

Lleva una protección con optoacoplador a la entrada para evitar cualquier avería no deseada en el puerto GPO de la mesa de mezclas, lo cual dota a este equipo de una máxima seguridad electrónica.

Un Bypass manual mediante interruptor permite que la luz "ON AIR" quede activada independientemente del estado de los faders de la mesa. Por otra parte, el apagado del OA-1 desconecta también el tally, por si se está haciendo una audición sin grabar.


Este trabajo lo he realizado para la Universitat Rovira i Virgili (URV), y está diseñado para la mesa de mezclas Tascam DM-3200, aunque al tratarse de un driver GPO se puede usar con cualquier aparato de Audio / Vídeo que tenga un puerto GPO.

Mesa en la cual está instalado el OA-1.